lunes, 30 de mayo de 2016

Defensa compró 1.078 sables en China cinco euros más baratos que en Toledo

Comisiones Obreras ha denunciado que el Ministerio de Defensa ha decidido adquirir  1.078 sables de uniformidad en China, a través de la empresa zaragozana Crealmat SL, en vez de adquirirlos en la empresa Espadas y Sables de Toledo, para ahorrarse cinco euros por unidad.
Los responsables de CCOO-Industria en CLM y en Toledo, Ángel León y Oscar Aguado, denunciaron la polémica decisión del Ministerio de Defensa en la adquisición de los sables destinados a los alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales.
Obviando cuestiones básicas como la calidad, la tradición y el prestigio de la espadería toledana, y por una diferencia de cinco euros en cada arma, Defensa ha dado la espalda a la industria española para comprar los sables procedentes de China, importados por una empresa cuya actividad real es el corte y confección.
Crealmat, la importadora, se quedó el encargo por 199.570 euros, cerca de 5.000 euros menos que la oferta presentada por la empresa toledana. “No tiene sentido que con la crisis de empleo que sufre nuestro país, y habiendo en juego carga de trabajo para una empresa toledana, el Ministerio de Defensa prefiera comprar sables chinos por una ridícula diferencia de precio", denunció Aguado.
De hecho, tras perder este encargo, la empresa Espadas y Sables de Toledo ha prescindido de cinco trabajadores. Con 22 personas en plantilla, esta empresa es, junto con algunos pequeños talleres artesanales, la última de un sector que ha llegado a emplear a cientos de trabajadores y a labrarse un gran prestigio internacional.

Fuente teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario